miércoles, 1 de mayo de 2019

JUEVES SANTO 2019



Y tras una larga espera, por fin era Jueves Santo, uno de esos tres jueves que relucen mas que el sol. Aunque este año, la lluvia ocupó gran parte de la mañana. Por lo tanto, se procedió a la suspensión del Traslado que realizamos desde la casa hermandad a la iglesia parroquial de San Andrés con motivo de la Procesión en la noche del Jueves Santo.

A pesar de la suspensión del traslado, numerosos cofrades se congregaron en nuestra Casa de Hermandad donde saludamos a Nuestra Titular con el "Angelus" y posteriormente cantamos el "Himno de la Fervorosa". 

A las 19.00h, en la Parroquia de San Andrés, nos reuníamos juntos a nuestros hermanos de la Cofradía de la Sangre para celebrar la Eucaristía de "La Cena del Señor". Eucaristía preparatoria a nuestra Estación de Penitencia a la que hemos de asistir. Un gran número de fervorosos asistió a dicha Eucaristía mientras poco a poco, las agujas del reloj buscaban las 21.30 horas.

Tras una reunión previa de la Junta del Gobierno, se acuerda salir pero acortando recorrido, atajando por la Calle Corvera y Calle San Francisco. Nuestra Madre lucía espléndida para la Estación de Penitencia portando la corona antigua de plata que tanto valor tiene para nosotros. Un año especial, al ver como Nuestra Madre Fervorosa procesionaba desde la Casa de Hermandad.

La Procesión siguió su itinerario establecido. Numerosos Nazarenos vestidos de luto con la faja en la cintura precedían a nuestra Madre, portando cirios humeantes que se mezclaba con las nubes de incienso calle Rojo abajo. La valentía de nuestros horquilleros fue demostrada por el tesón y esfuerzo realizado para evitar que la lluvia deslumbrase la Estación de Penitencia.

Agradecer a todos aquellas personas que, de una manera u otra, han ayudado a que nuestra Estación de Penitencia sea perfecta. También queremos agradecer a todas aquellas personas que han ayudado en la Campaña Caritativa aportando distintos alimentos no perecederos para Cáritas, ¡¡que Nuestra Madre Fervorosa os lo premie!! Gracias Fervorosos, no olvidéis que nuestra Amantísima Titular siempre os espera en su capilla de San Andrés.





Fervorosos, Fervorosas, ¡¡AL CIELO CON ELLA!!