miércoles, 6 de marzo de 2019

"Conviértete y cree en el Evangelio"


CUARESMA
"Conviértete y cree en el Evangelio"


La Cuaresma es, ante todo, un momento propicio de la gracia de Dios que nos invita a penetrar en el interior de la propia conciencia.



Como escribe el Santo Padre Francisco, "La cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía." Como cada año la Iglesia nos ofrece un tiempo para cuestionarnos nuestra propia vida, para cambiar por dentro, para tomar otra ruta, preparando nuestro interior para la gran fiesta de la Pascua.


“Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación” (Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2019).