sábado, 4 de abril de 2020

CAMPAÑA CARITATIVA

Estimado hermano fervoroso;

Como bien sabéis desde hace unos años la Cofradía está implementando la denominada “papeleta de sitio”, que sirve entre otras cosas,  para organizar mejor el cortejo procesional la noche del Jueves Santo.

Además de lo antedicho, la citada papeleta se retiraba una vez que el horquillero, penitente o simple hermano, depositaba en la casa de Hermandad un kg de alimento no perecederos, dando así cumplimiento a uno de los deberes fundamentales del cofrade: la caridad.

Que este año no haya estación pública de penitencia  la noche del Jueves Santo, no quiere decir que estemos exentos del cumplimiento de nuestras obligaciones cofrades y más, en este tiempo que nos ha tocado vivir.

Por este motivo, desde la Junta de Gobierno os proponemos una iniciativa que dará cumplimiento a nuestro esencial deber de caridad para con los más necesitados, que por desgracia, van a ser muchos.

Así, a todo hermano de la Cofradía se le hará llegar su papeleta de sitio de este año, previa aportación voluntaria y simbólica de la cantidad de dinero que cada uno según sus posibilidades pueda y quiera donar, a través de los siguientes medios:

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente titularidad de la Hermandad: 

Entidad
Cajasur
Número de cuenta
IBAN
ES74 0237 0076 7091 6098 1909;

(En el concepto se debe poner el número de teléfono móvil del ordenante)

O bien a través de un bizum a los siguientes números de teléfono móvil, de dos miembros de la Junta de Gobierno que amablemente se ha prestado a colaborar:

669965831 (Jesús Higueras).

669765323 (José Luis Puche).

La fecha tope para realizar la aportación será el Domingo de Resurrección, día 12 de Abril.

Una vez que la cofradía tenga constancia de la donación, se procederá al envío de la papeleta solidaria; dicho envío se realizará por WhatsApp, salvo que algún hermano prefiera por correo electrónico, en cuyo caso deberá manifestarlo así a la Junta de Gobierno a través de los números telefónicos antes señalados.

Recibida la papeleta de sitio por su destinatario, se ruega a los hermanos que en sus “estados” de las distintas redes sociales en las que participen, hagan constar el lema “soy un fervoroso solidario”, con el único objetivo de incentivar a otros a participar en esta iniciativa.

Los beneficios obtenidos, se pondrán a disposición de Cáritas para que disponga de ellos según las necesidades.

Nos encontramos en una situación sin precedentes que requiere un esfuerzo extraordinario por nuestra parte, por lo que os animamos encarecidamente a que os suméis en masa a esta iniciativa, solicitando  tantas papeletas de sitio como hermanos fervorosos seáis en vuestra familia sin importar la edad.

¡ Se un fervoroso/a solidario, Ella, así lo espera.

Un fuerte abrazo.

La Junta de Gobierno.